Junta de Certificación, Holones y Junta de Administración

 

Junta de certificación

Los miembros de la Junta de Certificación son certificadores que tienen derecho a crear holones y certificar productores, organizaciones no productoras y consumidores. Los certificadores de primer orden pueden crear certificadores de segundo orden. Los certificadores de segundo orden pueden certificar productores, organizaciones no productoras y consumidores, pero no pueden crear certificadores ni crear nuevos holones. Los certificadores de segundo orden pueden convertirse en certificadores de primer orden después de un período de prueba de 1 año y un voto unánime de los miembros de la Junta de Certificación.

 

Junta de administración

El Consejo de Administración gestiona el funcionamiento del mecanismo central, desde la provisión de códigos de certificación, la gestión web central y la comunicación interna.

 

Holones

Los holones son unidades de confianza, fundadas y custodiadas por certificadores fundadores, quienes crean certificadores de segundo orden, certifican productores, consumidores y organizaciones no productoras. Respetan las reglas básicas del mecanismo de certificación, pero pueden adoptar y transformar el sistema en su opinión.